Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/05/2011 14:52
En el Día Mundial Sin Tabaco

La AOEX colocará mesas informativas en varias localidades para "sensibilizar" sobre "los efectos nocivos del tabaco"

   La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) colocará el próximo 31 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, mesas informativas en diversas localidades de la región para "informar y sensibilizar" a los ciudadanos acerca de "los efectos nocivos del tabaco" en su salud y de los "beneficios que genera su abandono".

   Así, estas mesas informarán sobre "la importancia" de adquirir hábitos de vida saludables y se divulgarán los servicios y recursos que ofrece la AOEX en las diferentes áreas sanitarias, según ha informado la propia asociación en nota de prensa.

   En este sentido, en Badajoz se colocarán dos mesas informativas por el Día Mundial sin Tabaco que se situarán en la puerta principal del Hospital Infanta Cristina y en la Plaza de San Atón, ambas en horario de 10,00 a 13,00 horas.

   En Villanueva de la Serena (Badajoz) se colocarán tres mesas informativas, a partir de las 10,00 horas, situadas en la Plaza de Maura, en el Hospital Don Benito-Villanueva y en el Centro de Salud 'Villanueva 2', donde se intercambiará un cigarro por una pieza de fruta, que estará cedida por Tany Nature.

   Además, a las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena también se desarrollará una conferencia denominada 'Tabaco y Salud Cardiovascular' a cargo del director de la Unidad de Investigación Don Benito-Villanueva, Daniel Fernández-Bergés Gurrea.

   Por su parte, en Mérida, en horario de 10,00 a 14,00 horas en la entrada del hospital de la ciudad también se colocará otra mesa informativa, al igual que en Alburquerque (Badajoz), donde el punto de información estará en el mercadillo de la localidad desde las 9,30 hasta las 12,30 horas.

   También habrá mesas informativas en Plasencia (Cáceres), junto al mercadillo semanal en la Avenida de la Hispanidad, en horario de 8,00 a 15,00, donde se intercambiarán cigarrillos por chupa-chups; y en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el Hospital Campo Arañuelo y en el Centro de Salud de la localidad, de 10,00 a 14,00, con el intercambio de cigarros por vasitos con fruta de temporada.

   Asimismo, en la localidad pacense de Llerena, esta mesa informativa se instalará el día 2 de junio, en horario de 9,30 a 13,00 horas, en el mercadillo de este municipio.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

   De este modo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, que este año ha elegido 'El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco' como tema del mismo ya que es "el principal instrumento de control del tabaco a nivel mundial".

   Según la OMS, el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo; ya que este año más de cinco millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco.

   Además, en estas cifras no están incluidas las más de 600.000 personas, de las que más de una cuarta parte serán niños, que morirán a causa de haber estado expuestas al humo del tabaco ajeno.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Hesjedal remonta a 'Purito' y gana el Giro Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.