El artista Álvaro Reja se alza con el II Premio de Pintura 'Francisco Lillo Mora'

Premio Pintura
ORGANIZACIÓN
Actualizado 12/11/2011 12:54:30 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pintor natural de Badajoz, pero afincado en Palencia, Álvaro Reja Expósito, se ha adjudicado con la obra titulada 'La Batalla' el premio 'Francisco Lillo Mora', denominación del máximo galardón del II Certamen de Pintura FundArte Ocular, dotado con 6.000 euros y una escultura de Miguel Sansón.

Este certamen se falló este viernes en un acto celebrado en la sala de exposiciones de la Fundación FundArte Ocular, situada en el Instituto Oftalmológico Extremeño, en Don Benito, con la asistencia de una nutrida representación del mundo de la cultura extremeña.

Álvaro Reja Expósito tiene 47 años y ejerce su gran vocación y pasión, la de pintor, desde hace veinte años. Se define por trabajar mucho la figura y dar importancia a la forma y al color, según ha informado la organización en nota de prensa.

La obra ganadora, 'La batalla', es en opinión del autor "como una batalla inspirada en las ilustraciones clásicas de los libros medievales" y llevada al terreno del autor, "simbolizando los conflictos y la falta de entendimiento desde un punto de vista onírico e irónico".

El jurado estuvo presidido por José Antonio Lillo, presidente a su vez de la Fundación Fundarte Ocular: acompañado por Ángel Luis Pérez Espacio, ganador de la primera edición de este premio; Francisco Javier Pizarro Gómez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura y delegado de Patrimonio Nacional para el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste; José Vega Ossorio, artista emeritense afincado en Madrid, y Saturnino Zapata, en representación del colectivo de coleccionistas.

MÁS DE 80 TRABAJOS PRESENTADOS

El certamen casi ha duplicado este año el número de obras presentadas en relación a la primera edición, con más de 80 trabajos presentados, representativos de muy variadas tendencias, según el jurado.

Además se distinguió con los seis diplomas de finalistas a las obras tituladas 'Abcessus', de Francisco Javier Vellarino Díaz; 'Destino Gris', de Jose Carlos Fernández Moreno; 'Aquí cabemos todos', de Vito Cano; '¿Cuándo llega esta primavera?', de Jose Ignacio Lobato Aguirre; 'Vía láctea', de Jose María Barroso Gómez, y 'Cráneo', de Luis Espejo Ledesma.