Asaja Extremadura augura un "arduo trabajo" de Aguilar para "resolver problemas generados" por Espinosa

Actualizado 20/10/2010 14:22:50 CET

CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, se ha felicitado por el cese de Elena Espinosa como ministra y se ha puesto a disposición de la nueva responsable estatal de Agricultura, Rosa Aguilar, de quien ha augurado que tiene "un arduo trabajo por delante" para resolver "todos los problemas generados" por la anterior responsable del ministerio.

En nota de prensa, da la enhorabuena a la nueva ministra, la cual tiene a su juicio un "arduo trabajo también con la reforma de la PAC para el próximo periodo 2014-2020, y a la que solicita que recupere la denominación de Agricultura para el ministerio.

En cuanto a Espinosa, el responsable agrario señala que es "imposible" realizar "alabanzas" de la gestión de quien ha dicho "sin duda ha sido la peor ministra de agricultura de la democracia".

Asimismo, ha apuntado que Espinosa ha sido "la responsable de todo el desaguisado del tabaco, aprovechando la famosa noche de autos en la que medio llorando aprobó una reforma de la PAC que condenaba al sector a su desaparición y al que se ha logrado salvar por un esfuerzo ímprobo de la Junta y de los agricultores y sociedad extremeña".

Asimismo, ha lamentado las "concesiones" de la ex ministra a los ganaderos gallegos de leche "en contra de los de otras comunidades"; además del "desacoplamiento" del sector del aceite "perjudicando notablemente a la región (extremeña)"; y de su "incapacidad" para "sacar adelante" el "Plan de Choque para el Sector Agrario" que le "ordenó" el presidente del Gobierno.

Finalmente, desea a Espinosa sus "mejores éxitos" en sus próximos destinos y que estos sean "los más alejados posibles de la región", y espera que con Rosa Aguilar el ministerio recupere la denominación de "Agricultura".