La Asamblea de Extremadura celebrará este miércoles su jornada de puertas abiertas

Actualizado 19/05/2008 16:01:29 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Extremadura, que el próximo miércoles 21 de mayo celebra el XXV Aniversario de su constitución con un acto institucional, abrirá sus puertas a todos los ciudadanos que deseen visitar la sede del parlamento extremeño.

Una vez concluidos los actos oficiales del aniversario, a las 12.00 horas, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, abrirá simbólicamente las puertas del edificio para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer el hemiciclo y recorrer las dos exposiciones que acoge la Asamblea la muestra fotográfica 'Extremadura: un compromiso Real', que es un recorrido histórico de las visitas de los Reyes a la región a lo largo de los años; y la exposición 'XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía y de la Asamblea de Extremadura'.

Así, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, todos los ciudadanos podrán conocer la Asamblea por dentro, contemplar las exposiciones y recibir un recuerdo de su visita, según informó la Asamblea en nota de prensa.

El acto institucional comenzará a las 10.00 horas con una sesión plenaria en la que el presidente de la Asamblea leerá una declaración institucional. A continuación, tendrá lugar en el salón de pasos perdidos la entrega especial de la Medalla de Extremadura a Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Seguidamente, las autoridades visitarán la exposición 'Extremadura: un compromiso Real' acompañados por la comisaria de la misma y finalmente, en el exterior de la Asamblea, se procederá a la inauguración de la escultura 'Ascensión: fortaleza de Extremadura' que Miguel Sansón ha construido para conmemorar los 25 años de Autonomía.