La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura entregará su Chaquetilla de Honor a la alcaldesa de Cáceres

Publicado 21/03/2015 10:32:06CET

CÁCERES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) ha decidido, de forma unánime, entregar su Chaquetilla de Honor a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en representación del ayuntamiento, por la obtención de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Acocyrex es una asociación de ámbito regional, fundada en el año 1992 y es la única entidad que representa al sector de cocineros y reposteros de Extremadura, presidida actualmente por César Ráez.

La entrega de este reconocimiento, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo coincidiendo con la inauguración del Extregusta, viene a reconocer el trabajo desempeñado por el ayuntamiento cacereño en la consecución de la Capitalidad Gastronómica Española de Cáceres.

En concreto, la asociación cocineros y reposteros destaca la iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres a la candidatura y con la "expectativa certera de que el resultado que se augura será beneficioso para todo el sector de la hostelería".

Asimismo, porque la capitalidad permite a los profesionales que integran la asociación poder mostrar su "buen hacer y la grandes cocinas" de Extremadura a nivel nacional e internacional.