Asociación Nacional de Mayorales, con sede en Extremadura, recibe el premio 'Cossío' de la Federación Taurina de España

Actualizado 24/02/2009 11:57:42 CET

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Mayorales, con sede en Extremadura, recibió el pasado domingo, día 22, en Madrid los XV Premios 'Cossío', distinción que otorga la Real Federación Taurina de España en reconocimiento a los colectivos y entidades que apoyan la Fiesta Nacional.

El galardón fue entregado por el presidente de la federación, Mariano Aguirre, y recogido por el director de la Asociación Nacional de Mayorales, José Luis Castro, en el transcurso de un acto en el que se dieron cita más de 700 personas.

Durante su intervención, Castro dedicó este reconocimiento a todas aquellas personas que "están y han estado trabajando en la soledad del campo y que son los mayorales", así como a todas las instituciones que "apoyan los proyectos" de la asociación nacional.

La cita congregó a varias personalidades del mundo del toro, entre las que destacaron el ganadero Víctor Martín, el matador Miguel Ángel Perera y el ex torero Curro Romero, según detalló hoy la asociación premiada en nota de prensa.

También estuvieron presentes en el eventos varios representantes políticos de las comunidades de La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Murcia, Madrid y Extremadura, entre otras, así como más de 50 autoridades alcaldes de otras tantas localidades españolas.