La Asociación Oncológica Extremeña conmemora el Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel

Actualizado 11/06/2011 12:44:55 CET

BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) conmemorará este lunes 13 de junio el Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, con la instalación de mesas informativas en diversos puntos de la geografía regional en las que se dará información a los ciudadanos y se repartirán muestras de protección social.

Esta jornada se conmemora bajo el lema 'Sol y piel, amistades peligrosas" y pretende alertar de que la incidencia del melanoma ha aumentado un 1.200 por cien en los últimos 15 años y concienciar a la sociedad de la importancia de la protección solar.

Se trata de un cáncer de piel "tiene características de epidemia", por lo que los dermatólogos alertan de la necesidad del diagnóstico precoz, dado que solo detectándolo a tiempo es posible su curación, según informa AOEX en nota de prensa.

Para informar de este asunto, la asociación instalará mesas informativas este lunes en la puerta del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz; en la Plaza de España y Plaza de Maura de Don Benito-Villanueva; en el Hospital San Pedro de Alcántara, Edificio Múltiples y en avenida de España, en Cáceres, y en diversos puntos de Coria.

Además, el día 14 de junio se instalarán dos mesas en el Hospital Campo Arañuelo y otra en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata; el día 16 en el mercadillo municipal de Coria, y durante todo el verano se instalará una mesa informativa en la sede de la asociación en Plasencia, entre otras actividades.