Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/02/2010

La asociación 'Todos somos niños' abre el plazo de solicitudes para acogida temporal de niños rusos en Valle del Ambroz

CÁCERES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación 'Todos somos niños' ha abierto el plazo de solicitudes para la campaña de acogida temporal de niños procedentes de Rusia que pasarán el verano junto a diferentes familias en distintas localidades del Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres.

   Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en la dirección www.todossomosninos.org y en los teléfonos 650097262, 659876322 y 689772706. El plazo finaliza el próximo día 20 de febrero para las familias que repiten y el 15 de marzo para las  que quieran acoger niñ@s por primera vez, según informó el Ayuntamiento de Baños de Montemayor (Cáceres).

   El programa está organizado por dicha asociación en colaboración con el Centro Benéfico 'Nuestro Futuro' de Moscú, en un intento de que estos niños, que, en muchos casos, han sufrido grandes catástrofes (como la de Chernobil) o están padeciendo dificultades socioeconómicas o de salud, puedan descansar en época estival mediante la convivencia temporal en familias de acogida.

   Finalmente, cabe recordar que 'Todos somos niños', creada en Ocaña (Toledo) en 1994, trabaja para preservar la paz y aliviar el sufrimiento de los niños del mundo, mediante el fomento de la amistad entre los pueblos, favoreciendo además el pluralismo cultural y la convivencia, sin olvidar el establecimiento de cauces necesarios para organizar, realizar o colaborar con programas de ayuda humanitaria, como lo demuestra la labor realizada con la Federación 'Niños del Mundo' (a la que pertenece como asociada).

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Caceres Provincial
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.