Aupex ofertará en varios municipios una serie de charlas informativas sobre cursos de operador de placas fotovoltaicas

Planta fotovoltáica en Iglaterra del grupo Solaer
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 10:53:37 CET

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Universidad Populares de Extremadura (Aupex) ofertará en varios municipios una serie de charlas informativas sobre cursos de operador de placas fotovoltaicas.

En nota de prensa, Aupex ha indicado que las energías renovables son en estos momentos uno de los nichos de trabajo "más importante" en Extremadura.

Por esta razón, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Grupo Desarrollo y Formación General (DFG) con el que se pretende acercar la formación para el empleo a todos los usuarios de la red de Universidades Populares de Extremadura.

El acuerdo de colaboración permitirá ofertar este tipo de cursos desde las distintas Universidades Populares de la región, ya Aupex entiende que la formación para la inserción laboral es "una pieza clave" para la mejora de las posibilidades laborales de personas desempleadas y empleadas.

Las charlas informativas comenzarán el día 31 en Valverde de Leganés y en Santa Marta de los Barros, y tras ellas seguirán en Valencia del Ventoso, Llerena, Fregenal de la Sierra o Badajoz.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los respectivos ayuntamientos, excepto en el caso de la charla de Badajoz que podrán hacerlo en el teléfono de Aupex que es el 924 207 109.

Próximamente se impartirán más charlas sobre este curso en otros puntos geográficos de la región, ha informado la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.