El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar contratará este verano a 21 estudiantes para realizar prácticas remuneradas

Jóvenes de Majadas de Tiétar
AYUNTAMIENTO DE MAJADAS
Publicado 09/07/2018 20:35:41CET

MAJADAS DE TIÉTAR (CÁCERES), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar contrará durante los meses de julio y agosto a 21 jóvenes estudiantes de la localidad para que realicen prácticas profesionales remuneradas en su municipio.

Esta "bolsa de empleo para universitarios" nació en 2014 y desde entonces se ha ofrecido esta oportunidad laboral a más de un centenar de jóvenes estudiantes de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Majadas apuesta por ofrecer a los jóvenes de la localidad, que cursan estudios universitarios o ciclos medios y superiores, "una oportunidad laboral relacionada, en la medida de las posibilidades municipales, con su ámbito académico".

El ayuntamiento de la localidad vió la "necesidad de poner en marcha esta iniciativa" con el fin de que los jóvenes que estudian fuera de la localidad "tuviesen las mismas oportunidades laborales que el resto de jóvenes" del municipio, que tienen la posibilidad de trabajar en la bolsa de empleo que se pone en marcha anualmente para "desarrollar tareas agrícolas relacionadas con las campañas de cultivo del tabaco y pimiento en la Dehesa Boyal", según informa el consistorio en nota de prensa.

Así, durante los meses de julio y agosto de 2018 se contratará en la localidad de Majadas a un total de 21 jóvenes para realizar prácticas profesionales remuneradas, todos ellos cursando estudios universitarios o ciclos medios o superiores, y durante un mes llevarán a cabo tareas relacionadas con las especialidades sobre las que actualmente se están formando en la Universidad.

DIVERSAS ESPECIALIDADES

En concreto, este año estas prácticas se desarrollarán en los ámbitos de Magisterio de Educación Primaria; Técnico en Educación Infantil; Enfermería; Ingeniería electrónica industrial y automática; Ingeniería aeronáutica y del espacio; Ingeniería informática; Ciclo superior en prevención en riesgos laborales; Periodismo; Derecho/ADE o Peluquería y cosmética.

También se desarrollarán prácticas para los estudiantes de Educación Infantil; Turismo; Asistencia a la Dirección; Técnico superior en mantenimiento electrónico; Edificación; Ciclo superior imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear y Ciclo medio en farmacia y parafarmacia.

Así, la residencia de mayores y el centro de educación infantil de gestión municipal, los campamentos urbanos y el Programa Europeo de Intercambio Juvenil (Erasmus+) serán principalmente los espacios en los que los jóvenes podrán desarrollar su "primera faceta laboral como complemento a su formación teórica", una apuesta "formativa y remunerada" en la que reconocidamente "ganamos todos", explica el ayuntamiento.

Al final de sus contrataciones los jóvenes hacen una exposición de los objetivos planteados, actividades realizadas, metodología que han desarrollado, en el Auditorio municipal.