El Ayuntamiento de Mérida y la CHG iniciarán un plan de "choque" contra el camalote

Osuna
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Actualizado 22/09/2015 15:07:47 CET

   MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) iniciarán un plan de "choque" contra el camalote en la capital autonómica.

   De este modo se ha determinado en una reunión mantenida este martes en Badajoz por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Díaz Mora, para tratar de aportar "soluciones urgentes" a la proliferación del camalote en el río Guadiana.

   "Lo más importante que se ha decidido es iniciar, en colaboración entre las administraciones, la CHG y el Ayuntamiento, un plan de choque contra el camalote además de preparar los planes de ataque a la plaga del próximo invierno que es cuando se debilita la planta", ha señalado el primer edil de la capital autonómica.

   El alcalde ha explicado también que "desde el Ayuntamiento de Mérida, la Diputación de Badajoz y las mancomunidades del cauce del río se va a proceder a iniciar una retirada más intensa a partir de la próxima semana en los márgenes de la ciudad".

   "En cuanto a los recursos que se van a poner en marcha, estará la aportación de maquinaria, tanto desde el Ayuntamiento como desde la CHG y la diputación, además de continuar la recogida manual en las orillas", ha añadido Rodríguez Osuna, según informa en nota de prensa el consistorio de Mérida.