El Ayuntamiento de Mérida ha organizado una jornada festiva en la que presentará las mejoras realizadas en la Zona Sur

Actualizado 20/10/2010 16:33:32 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida ha organizado una jornada festiva para presentar todas las mejoras realizadas en la Zona Sur de la ciudad. De esta forma se ha previsto a partir de las 18,30 horas la participación de los más pequeños del barrio a través de múltiples talleres infantiles que tendrán lugar en el parque de la barriada.

Tras los talleres y juegos, a las 20,15, el alcalde intervendrá ante los vecinos para presentarles las mejoras y tras las palabras del alcalde actuará en el Centro Social de la barriada un novedoso y exclusivo quinteto de acordeón perteneciente al Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez'.

En la misma línea, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha enviado una carta a los vecinos y vecinas de la Zona Sur de Mérida en el que les explica que en estos tres últimos años el objetivo del el Ayuntamiento de Mérida ha sido el de mejorar las infraestructuras y servicios de la barriada, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Hemos realizado en la Zona Sur una profunda transformación que la sitúa como una de las zonas con mejores infraestructuras y servicios de la ciudad, respondiendo, de esta manera, a las demandas de los vecinos y vecinas, y cumpliendo con nuestra palabra de mejorar y priorizar las barriadas de la ciudad", ha aseverado el alcalde en el escrito.

En esta misiva, se les anuncia las intervenciones que se han ejecutado en la zona, como la creación de la nueva Escuela Infantil, la edificación de un nuevo Centro de Día-Hogar de Mayores, a punto de inaugurarse, la construcción de una nueva piscina pública de verano, la remodelación de las pistas de pádel, las nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, el aumento de las plazas de aparcamiento, la creación de nuevos pasos resaltados y nueva señalización horizontal y vertical, la creación de un parque biosaludable o la mejora de los acerados o el asfaltado y peatonalización de calles.

Estas mejoras, a juicio del primer edil, responden a las exigencias de sus habitantes, y que según Ángel Calle representan un "ejemplo de la transformación que está viviendo la capital autonómica en los últimos tiempos".

"La ciudad es cada vez más accesible, con una apuesta clara por la mejora de sus servicios, la creación de espacios verdes y la accesibilidad", ha afirmado Calle.