El Ayuntamiento de Mérida recibe las escrituras de la Ciudad Deportiva y anuncia que la abrirá "cuanto antes"

Actualizado 09/04/2008 14:42:34 CET

El consistorio deberá desembolsar unos 3 millones de euros para construir un nuevo acceso a las instalaciones

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, tras reunirse hoy con representantes de la empresa constructora Sidecu, adjudicataria del proyecto de la Ciudad Deportiva, anunció que el ayuntamiento "ya es propietario de las instalaciones" y aseguró que se abrirán al público "cuanto antes".

A pesar de que el consistorio emeritense pagó los 18 millones que cuestan las instalaciones el pasado 3 de marzo, no ha sido hasta hoy, después de elevar a escritura pública los acuerdos alcanzados con la constructora, cuando finalmente está en plena disposición de éstas.

En relación a la financiación del coste total del proyecto, el primer edil de la ciudad comentó que será la Junta de Extremadura la que se responsabilizará del 60 por ciento de las cuotas a pagar entre 2009 y 2011.

Tal y como señaló el alcalde, este proceso de adquisición de la Ciudad Deportiva se "complementa" con la oferta de empleo público, publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y a la que por el momento "se han presentado unos 1.000 aspirantes".

La selección del personal correrá a cargo de un tribunal "compuesto exclusivamente por funcionarios municipales", encargados de determinar "quiénes pueden optar o no a las plazas" ofertadas.

NUEVO DESEMBOLSO.

Ahora, una vez "cerrado todo el culebrón" vinculado a este proyecto, el alcalde de la ciudad se comprometió a abrirlo en breve, aunque puntualizó que será necesario desembolsar más dinero para cubrir "algunas deficiencias" de las instalaciones.

En concreto, Calle explicó que harán falta unos 3 millones de euros para habilitar un nuevo acceso a la Ciudad Deportiva que, según dijo, "el proyecto de Sidecu con el anterior equipo de gobierno no contempló".

Esta "importante" obra, que se hará "poco a poco" en función de los presupuestos municipales, servirá para "evitar la gran vuelta que los ciudadanos tienen que dar ahora", sustituyendo el camino actual por otro que irá construido "por encima de la vía del tren".

Sin embargo, comentó que hay otras "deficiencias" que "no podrán ser arregladas" entre las que se cuentan, por ejemplo, la piscina de 50 metros, que "no podrá albergar competiciones porque no tiene la profundidad suficiente", o la pista de atletismo, que "no está iluminada" y, por tanto, sólo puede ser utilizada cuando "hay luz natural".

De todos modos, pese a estos problemas, Ángel Calle aseguró que las piscinas de la Ciudad Deportiva quedará abiertas "como sea, por lo civil o por lo criminal, cuando empiece la temporada de baño".