El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso solicita que los Menhires del Ardila sean declarados Bien de Interés Cultural

Menhir
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DEL VENTOSO
Publicado 06/04/2018 12:53:55CET

   MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso (Badajoz) ha solicitado que el singular conjunto de monumentos megalíticos conocido como los Menhires del Ardila sea declarado Bien de Interés Cultural.

   Esta decisión fue acordada por unanimidad el pasado 27 de marzo en el pleno, en la que también se aprobaba dar traslado de dicha solicitud a la Consejería de Cultura e Igualdad y al ayuntamiento de la vecina localidad de Fregenal de la Sierra para que tomase en consideración sumarse a esta solicitud.

   En nota de prensa, el consistorio ha destacado que la cuenca del río Ardila, afluente del Guadiana en el sur de la provincia de Badajoz, es una zona de "gran riqueza e importancia arqueológica", y, concretamente, en la zona del cauce de dicho río que sirve de límite entre los términos municipales de Valencia del Ventoso y Fregenal de la Sierra, destaca un conjunto de seis menhires distribuidos por ambas márgenes del cauce.

   Este conjunto megalítico está compuesto por los menhires llamados La Pepina, La Palanca del Moro, El Rábano, Tres Términos, El Lagarto y Fuente de Abajo, y conocidos conjuntamente como 'Los Menhires del Ardila'.

Contador