La barriada de Los Milagros disfrutará del cuarto parque biosaludable de Mérida (Badajoz)

Actualizado 19/05/2008 16:11:08 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el delegado de Mayores, Luis Valiente, inauguraron hoy el cuarto parque biosaludable de la ciudad, ubicado en la barriada de Los Milagros, y con el que se completa el proyecto de instalación de estos servicios destinados al uso y disfrute de los mayores.

Según explicó hoy el ayuntamiento en declaraciones para Europa Press, este parque es el "último" que se instalará en la capital autonómica, pues con él finalmente quedan "cubiertas" las principales zonas de la ciudad.

El coste de estas instalaciones, informó el consistorio, asciende a un total de 13.000 euros, que han sido financiados gracias a la colaboración económica de la empresa Aqualia.

Los parques biosaludables son espacios al aire libre pensados para que las personas mayores practiquen deportes con el apoyo de unos aparatos específicamente diseñados para adaptarse a sus necesidades y limitaciones.

Cabe recordar que los otros que se han instalado en Mérida están situados en el parque de Las VII Sillas, en la barriada de La Antigua y en la Zona Sur.