El barrio cacereño de 'Los Fratres' tendrá un pabellón polideportivo municipal y un aparcamiento subterráneo

Actualizado 31/07/2006 15:56:01 CET

CÁCERES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barrio cacereño de 'Los Fratres' contará con un pabellón polideportivo municipal y un aparcamiento subterráneo, además de locales comerciales que se construirán en la parcela situada entre la rotonda de Renfe y las Avenidas de Alemania y la Hispanidad.

Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad, José María Saponi, quien señaló que los presupuestos de 2007 ya contemplan una partida para la construcción de este pabellón polideportivo municipal y un aparcamiento de unas 400 plazas "en dos o tres plantas subterráneas" y una zona de tipo comercial, "cuya inversión será superior a los dos millones de euros", señaló.

Los técnicos municipales están ya redactando el proyecto de la construcción y explotación del párking y los locales comerciales "que se hará probablemente por concesión administrativa, no así el pabellón que será de carácter municipal", indicó Saponi.

Cabe recordar que la parcela donde irá construido el pabellón, contemplaba desde la urbanización del barrio el uso deportivo, pero después se barajó la posibilidad de que el Ayuntamiento la cediera a la Junta de Extremadura para la construcción de un nuevo palacio de congresos.

El alcalde cacereño indicó que tras el proyecto de ampliación del actual auditorio para adecuarlo a palacio de congresos y exposiciones, "la parcela vuelve a su uso inicial y se construirá el pabellón además del párking", que solucionará los problemas de aparcamientos de cara a la celebración de congresos y eventos en el nuevo palacio que está situado a escasos metros de esta parcela.

EDIFICIO EMBARCADERO

Por otra parte, Saponi indicó que la primera fase de las obras del Edificio Embarcadero en Aldea Moret, "tiene que terminar antes de fin de año". Según el alcalde las obras de acondicionamiento del suelo y la seguridad de la estructura terminará este año y la segunda fase consistirá en la adecuación del lugar "con un lugar determinado para feria de muestras", dijo.