Berzonaca (Cáceres) celebra la clausura del Año Jubilar con actos culturales y religiosos hasta el martes

Actualizado 22/10/2010 14:13:55 CET

BERZOCANA (CÁCERES), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Berzocana conmemora el I Año Jubilar Berzocaniego con una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán en el municipio desde este viernes y hasta el próximo martes, día 26 de octubre, donde tendrá lugar una misa en la que participarán seis Obispos y el Nuncio de San Santidad el Papa en España, Renzo Fratini, con motivo del 'Día de la Aparición'.

El Año Jubilar se clausura con unos 20.000 peregrinos que han pasado por el pueblo cacereño a lo largo de 2009, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el gerente de la Mancomunidad La Serena Vegas Altas, Paulino Tejero Aparicio.

En cuanto a las actividades programadas para estos días, destaca el III Concierto de la Aparición con el Grupo Barroco del Instituto de Música de Cámara de Madrid que deleitará a los asistentes que acudan a la iglesia del pueblo esta noche, a partir de las 20,30 horas.

Por su parte, este sábado, día 23, a las 10,00 horas habrá un concierto de música coral con el grupo de Villanueva de la Serena (Badajoz). Mientras que el domingo 24, en la plaza de Berzocana y a partir de las 10,00 horas, se realizará un espectáculo de folclore con grupos de coros y danzas.

El lunes día 25 la Casa de la Cultura de la localidad acogerá una proyección de fotografías relacionadas con el año jubilar que se podrán visitar a partir de las 19,00 horas.

DÍA DE LA APARICIÓN

El día grande de la festividad será el martes 26 donde se conmemora el 'Día de la Aparición' donde, a partir de las 11,30 horas, se recibirá a las autoridades previstas para tal cita, después del tradicional repique de campanas, según se explica en la programación de los actos de clausura del año jubilar.

Más tarde, a las 12,00 horas se celebrará una procesión de las "Santas Reliquias"; y después, tendrá lugar una "solemne misa" que dirigirán los arzobispos Antonio Montero y Santiago Aracil; los obispos Amadeo Rodríguez, Francisco Cerro y Ciriaco Benavente; el prior de Guadalupe, y sacerdotes diocesanos, además de el Nuncio del Papa en España, Renzo Fratini.

Para tal acto, la organización va a disponer de diferentes autobuses que recorrerán los pueblos vecinos con el fin de que los interesados en asistir al evento puedan tener acceso a Berzocana ese día, según ha explicado Tejero Aparicio.

La jornada concluirá con una comida popular para todos los asistentes prevista a las 15,00 horas, y con un baile con Enrique Vega, según se añade.