El teatro de calle 'Dragons' abre los conciertos de la ciudad histórica en agosto

Actualizado 31/07/2006 15:52:12 CET

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de teatro de calle 'Dragons', de la compañía extremeña Teatrapo, abre el próximo miércoles, día 2, la programación estival de los conciertos de la ciudad monumental de Cáceres correspondiente al mes de agosto.

La cita para contemplar en directo las evoluciones de 'Dragons' será a las 23.00 horas en la Plaza Mayor, según informaron a Europa Press fuentes de la oficina de Cáceres 2016.

El jueves día 3 llega el turno del David Gonzalez Quartet, cuarteto que, con base en el jazz, mezcla estilos musicales diversos y está encabezado por el saxofonista del afamado grupo pop 'Los Niños de los Ojos Rojos'.

Se trata de un concierto itinerante que arrancará a las 21.00 horas del Arco de la Estrella y culminará su recorrido en la Plaza de San Juan.

El viernes día 4 estará en la ciudad el cantautor placentino Manuel Cobos a las 21.00 horas. Será el suyo también un recital itinerante, en este caso desde la Puerta de Mérida a la Plaza de las Veletas.

Después, 'Ceres Brass', con versiones de clásicos del jazz, soul y bossa, ofrecerá un concierto doble, de modo que a las 21.30 horas se podrá disfrutar de sus interpretaciones en la Plaza de Santa María y una hora más tarde en la la Plaza de San Mateo.

JAZZ Y GUITARRA

Por su parte, el sábado día 5 el grupo 'Jazz Intimate' dará un concierto itinerante a partir de las 21.00 horas desde la Plaza Mayor hasta la calle Orellana pasando por el Arco de la Estrella. Media hora más tarde comenzará un recital de guitarra en la Plaza de Santa María y, algo después, a las 23.00 horas, en la Plaza de San Mateo.

El domingo día 6 será el cuarteto 'Pelujáncanu' la formación que, a partir de las 21.00 horas, recorrerá los puntos emblemáticos de la ciudad histórica, en este caso la Plaza Mayor, el Arco de la Estrela y la Plaza de San Juan.

Estos conciertos se enmarcan dentro de la programa 'Música en la noche', diseñado por el Ayuntamiento de Cáceres para dinamizar las noches de la cuidad monumental desde el pasado 7 de julio.

Con tal motivo, la oficina Cáceres 2016 ha editado 10.000 folletos informativos, distribuidos por bares, hoteles y oficinas de turismo, en los que se recoge la información de esta actividad.