Cáceres acogerá del 1 al 3 de octubre el I Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible y Consumo

Actualizado 24/02/2009 16:09:00 CET

CÁCERES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acogerá, del 1 al 3 de octubre, el I Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible y Consumo Respetuoso con el Medio Ambiente, que organiza la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Extremadura.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió hoy a la directiva provincial de esta federación que pidió apoyo al ayuntamiento para la celebración de este evento en el que se pretende informar sobre conceptos medioambientales, desarrollo sostenible y la influencia de las acciones humanas en ello, según explicó la presidenta provincial, Ana Hermoso.

El encuentro prevé congregar a unas 500 personas y abordar las consecuencias medioambientales de las industrias, las normas y medidas para las instalaciones industriales, el desarrollo sostenible y equilibrio ambiental o el fomento y prácticas de uso cotidiano para contribuir a la preservación del medio ambiente, informa el consistorio en nota de prensa.

Además, se abordarán temas relacionados con los productos ecológicos, la cesta de la compra y el consumo de productos ecológicos, así como los servicios que están al alcance del consumidor.

La alcaldesa, por su parte, "ha visto con buenos ojos esta iniciativa por la repercusión y la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos para procurar que las próximas generaciones cuenten con un planeta en buen estado", añade la nota.

Por otra parte, el congreso servirá también para promocionar la candidatura de la ciudad como Capital Cultural Europea en 2016 entre los participantes que vendrán de otras Comunidades Autónomas.