Cáceres quiere promocionar la marca 'Festival de Culturas' para atraer turistas a la ciudad

Clausura Del Festival Womad 2012 En Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 17:11:41 CET

CÁCERES, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presentará este jueves día 31 el proyecto 'Cáceres, Festival de Culturas' que la ciudad lleva a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando durante estos días en Madrid.

La presentación tendrá lugar a las 10,30 horas en el stand del Gobierno de Extremadura, situado en el pabellón 7 de Ifema, donde se dará a conocer este proyecto que pretende promocionar una marca para la ciudad basada en los diferentes festivales que se desarrollan en ella a lo largo del año y que congregan a numerosos visitantes atraídos también por el patrimonio histórico de la ciudad por donde pasaron las culturas árabe, judía y cristiana dejando su impronta.

Desde el festival Womad, que vuelve a Cáceres cada mes de mayo desde hace más de veinte años, hasta los más recientes como el Europa Sur, pasando por otros como el Irish Fleadh y algunos más de música blues, pop o alternativos, son muchas las citas con la música que se suceden a lo largo del calendario en la capital cacereña y que congregan a miles de visitantes, sin contar con la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que es la época del año que más turistas llegan a la ciudad.

Todo ello será promocionado en Fitur por parte de la delegación cacereña que estará encabezada por la alcaldesa Elena Nevado quien, tras la presentación, mantendrá un encuentro con el alcalde de Oaxaca (México) para estrechar lazos entre ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Posteriormente, a las 12,00 horas, el concejal de Turismo, Jorge Suárez, asistirá a la firma con los operadores RASGO del Protocolo de Adhesión. Será en el Stand de Castilla y León (Pabellón 9. Stand C11).

Media hora más tarde, a las 12,30 horas, Suárez asistirá a la presentación del proyecto Caminos de Sefarad y Sefarad Card, y al coloquio sobre los itinerarios europeos del Consejo de Europa en España, también en el stand de Castilla y León.

Finalmente el responsable local de Turismo asistirá a la firma de un convenio con Paradores Nacionales que se rubricará en el estand de paradores situado en el pabellón 10 de Ifema. Además, durante toda la jornada se celebrarán diferentes reuniones en las que Cáceres estará presente a través de sus técnicos municipales.