El Campeonato de Coctelería de Extremadura se celebrará el 12 de septiembre en Mérida

Cartel del campeonato de coctelería
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado 05/09/2018 16:16:32CET

   MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Campeonato de Coctelería de Extremadura, que se rige por las normas de la FABE, se celebrará el próximo 12 de septiembre en la Plaza de España de Mérida (Badajoz).

   Según ha destacado el delegado municipal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha destacado que esta actividad es fruto de la colaboración que se estableció el año pasado durante el Campeonato de España que se celebró en Mérida.

   En este caso, será la marca Schweppes la protagonista en un concurso en que habrá tres modalidades, de Gin Tonic, de whisky con Ginger ale, y uno de trago largo de Cachaça.

   De momento ya hay 14 participantes que saldrán de dos en dos con 15 minutos para hacer sus decoraciones y ocho minutos para los cócteles, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que añade que los participantes pueden ser profesionales de la Hostelería sean socios o no de la asociación.

   De igual modo, habrá un jurado técnico que valorará el orden en la elaboración y otras cuestiones reflejadas, y que pertenecen a diferentes asociaciones y bodegas que colaboran en el evento.

Contador