Los campos de trabajo de cooperación y de circo en la naturaleza comienzan mañana en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Actualizado 18/08/2009 16:20:57 CET

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los campos de trabajo de cooperación y de circo en la naturaleza comenzarán mañana en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde un total de 24 jóvenes trabajarán durante 15 días conceptos fundamentales dentro de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En concreto, los participantes, que proceden de las regiones de Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía, Aragón y Extremadura, asistirán a ponencias en las que se ahondará sobre las causas y consecuencias de las desigualdades entre norte y sur.

Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, los jóvenes también participarán en talleres y dinámicas sobre género, movilización social o derechos humanos, y conocerán los programas que en materia de cooperación internacional se están desarrollando desde Extremadura.

Además, indicó que la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, y el secretario técnico de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Juan Manuel Rodríguez Tabares, acudirán mañana a las 10,00 horas, al Albergue Juvenil 'Santa María de Guadalupe' de Valencia de Alcántara donde se celebrará la inauguración del campo de trabajo 'Brújula del Sur'.

Por otro lado, la Junta explicó que el campo de trabajo 'Circo en la Naturaleza', el cual ha comenzado esta semana, tiene un carácter internacional y se desarrolla anualmente en el albergue 'El Quinto Pino' en Talayuela (Cáceres). Asimismo, destacó que en esta edición cuenta con 30 participantes de diez nacionalidades diferentes.

Al respecto, señaló que entre los participantes hay jóvenes de ciudades como Estambul, Seúl, Belgrado y Tokio, y países como Grecia, Italia o Francia. En cuanto a la representación nacional, apuntó que los participantes preceden de "prácticamente todas" las comunidades autónomas. Todos ellos podrán interrelacionar y conocerse, ya que en este campo de trabajo se cuenta con la ayuda de una intérprete.

Finalmente, explicó que hasta el 31 de agosto, los participantes de este campo de trabajo, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, aprenderán todas las técnicas circenses como malabares, acrobacias, aéreos y pantomima, y conocerán la ciudad de Cáceres y las gargantas naturales de la comarca de La Vera.