Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/09/2009

Canal Extremadura Televisión ofrece una programación especial con motivo del día de la región

MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La cadena Canal Extremadura TV ofrecerá en los próximos días una programación especial con motivo del Día de Extremadura. Ediciones especiales de programas, la emisión en directo de algunos de los principales eventos relacionados con este acontecimiento y un día 8 de septiembre de septiembre con múltiples sorpresas protagonizan el Día de Extremadura en el canal autonómico.

   Esta misma noche, el programa De Fiesta en Fiesta (viernes, 22,50 horas) estará dedicado al Día de Extremadura en Guadalupe. Ari y Rocco celebran las fiestas en honor a la patrona de Extremadura. Rocco conoce a un grupo de peregrinos en el camino de las Villuercas y Ari ayuda a las Damas de Guadalupe que se encargan de atender a esos peregrinos cuando llegan al monasterio.

   La fiesta continuará en Fregenal de la Sierra, el sábado a las 22,00 horas. Canal Extremadura TV ofrecerá la gala regional del Festival Internacional de la Sierra, Festisierra 2009 celebrada en la localidad pacense.

MEDALLAS DE LA COMUNIDAD

   En la víspera del Día de Extremadura, el 7 de septiembre, la televisión pública extremeña emitirá el informativo 'Extremadura20:30' desde el Teatro Romano de Mérida para informar sobre toda la actualidad regional, nacional e internacional, y ofrecer la última hora de todo lo relacionado con la entrega de Medallas de Extremadura.

   Tras el informativo, Canal Extremadura TV ofrecerá en directo (20,55 horas) la entrega de medallas de Extremadura en un programa especial presentado por Sara Solomando (presentadora de La Tarde de Extremadura) y Ana María Ruiz (de Extremadura Noticias); y en el que también participan los reporteros Juan Bazaga y Lola Trigoso.

   Este evento culminará con un acto lúdico que también ofrecerá en directo el canal autonómico, que arranca con el espectáculo 'Rayanos', de 'Teatrazo teatro', continuará con la actuación de los extremeños 'Tam Tam Go' y culminará con la cantante lusa Dulce Pontes, informó la cadena autonómica en nota de prensa.

DESDE GUADALUPE

   Para 8 de septiembre, Canal Extremadura TV ha preparado una programación especial en la que destacan los programas informativos, las ediciones especiales de sus magazines y la emisión de la misa desde Guadalupe y un festejo taurino desde Alburquerque.

   Desde primera hora de la mañana, 'El Día Es Nuestro' estará presente en Guadalupe, uno de los centros neurálgicos de las celebraciones del Día de Extremadura, además de hacer su habitual análisis de la actualidad.

   A partir de las 10,55 horas, la presentadora Nieves Moreno y el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid comentarán la Misa Solemne desde el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

   Los Servicios Informativos de Canal Extremadura TV también se trasladarán a la localidad cacereña, desde donde emitirán un especial informativo a las 14,30 horas y su edición diaria de 'Extremadura20:30'.

LA TARDE

   Asimismo, el 8 de septiembre La Tarde de Extremadura adelantará su horario a las 17,00 horas para celebrar el día grande de la Comunidad Autónoma. El espacio conectará con Roma, Lisboa y París para conocer a extremeños que por diversos motivos viven en estas ciudades. Además, el programa también conectará en directo con dos de las localidades que centran la atención en este día, Guadalupe y Alburquerque.

   El broche de esta programación especial será un festejo taurino desde Alburquerque, con los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Lupi.

Cargando el vídeo....
Caceres Provincial
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.