Carrón (PP) atribuye al "trabajo incansable" de Monago la "receptividad" de Rajoy a las reivindicaciones extremeñas

Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:25:49 CET

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que la "receptividad" del presidente Mariano Rajoy a las reivindicaciones extremeñas demostrada, a su juicio, en la reunión de este pasado martes en Madrid es "consecuencia" del "trabajo incansable" que ha venido desarrollado el jefe del Ejecutivo regional "desde el primer minuto" en que asumió la riendas del Gobierno autonómico.

Ha subrayado asimismo que José Antonio Monago acudió a la cita con Rajoy "con los deberes hechos", dado que en los últimos meses "ha ido abonando el terreno, trabajando intensamente tanto en Extremadura como en Madrid".

En nota de prensa del PP en la Asamblea, Carrón considera igualmente que la reunión con el presidente del Gobierno viene a "apuntalar" la estrategia de Monago y "reafirma" que éste es "escuchado y valorado" en Madrid.

Como asuntos concretos, ha resaltado que la acogida "positiva" por parte del presidente Mariano Rajoy de la Deuda Histórica que el Estado mantiene con la Comunidad Autónoma es un "paso sin precedentes" para "iniciar el proceso de cuantificación y cobro" de esta "antigua reivindicación".

"Es la primera vez en la historia de la democracia que un presidente de España ha dado una acogida positiva a la reivindicación de la deuda histórica", ha continuado Hernández Carrón, quien ha insistido en que "nunca antes" se había producido un hecho "semejante" sobre este asunto.

APUNTALAMIENTO DE LA ESTRATEGIA

"La reunión de es el apuntalamiento de la estrategia que ha puesto en marcha el presidente Monago, tanto en Extremadura como en Madrid", ha insistido el portavoz parlamentario del PP, quien además ha destacado la "sintonía" que existe entre ambos dirigentes.

Según ha comentado, la "estrategia" de Monago ha consistido en conseguir dentro de Extremadura el "consenso necesario" con los agentes sociales para trasladar un "mensaje unánime" al Gobierno central y en "trabajar incansablemente con todos los ministros en Madrid".

Así, ha destacado, junto a la Deuda Histórica, la "gran importancia" de que el Eje 16 "recupere su carácter prioritario" para el Gobierno español y el "compromiso" para la llegada de inversiones para el proyecto de Alta Velocidad en la Comunidad Autónoma, que fueron "ratificados nuevamente" en la reunión que José Antonio Monago mantuvo con la ministra Ana Pastor y los presidentes del "lobby de apoyo" a esta infraestructura "esencial" para la región.

Ha recordado, igualmente, la consecución de un "compromiso" por parte de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de una "estrategia de empleo singularizada para Extremadura", así como el encuentro que el presidente Monago mantuvo con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ante la supresión temporal de las primas a las energías renovables.

"VALORADO Y ESCUCHADO"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha sostenido que "todas" estas cuestiones, a las que ha calificado de "asuntos importantes, por su gran calado", ponen de relieve que el presidente extremeño es "muy valorado" y es "escuchado" por el Gobierno central.

"Las cuestiones que planteó ayer el presidente Monago son cuestiones muy importantes, que no son fáciles por su enorme calado, pero son la demostración de que paso a paso se van consiguiendo avances y respuestas para la región", ha concluido.