Casi la mitad de los jóvenes de Badajoz se autoincluye dentro del "estilo pop", según la encuesta Movimiento Factory

Actualizado 31/07/2006 18:53:00 CET

BADAJOZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad, en conreto 46,8 por ciento, de los jóvenes de Badajoz se autoincluye dentro del denominado "estilo pop", según estudio hecho público hoy por el Movimiento Factory en el MEIAC de la ciudad, y realizado entre jóvenes de 11 a 37 años.

La representante del Movimiento en Badajoz, Ana Gragera, explicó que el estudio se ha realizado a través de 1.000 encuestas en la ciudad --unas 4.000 en toda la región--, de loas que 515 eran chicas, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los, para posteriormente incluirlos en los proyectos de la Factoría Joven de la Dirección General de Juventud. A la presentación del estudio acudieron también el director general de Juventud, Juan José Maldonado, y el concejal Antonio Ávila en representación del Ayuntamiento de la ciudad.

El Movimiento Factory nace de forma independiente a raíz de la instalación de las factorías jóvenes, y en la actualidad todos sus miembros están conectados y en contacto a través de las nuevas tecnologías de la información sin estructura jerárquica.

En la realización de las encuestas han participado más de 40 colectivos de Badajoz y miembros que desinteresadamente han querido participar, y se ha contado con el asesoramiento de psicólogos y educadores para su elaboración.

ALTERNATIVA Y TUNNING

En cuanto a los resultados cabe destacar que la sociedad juvenil de Badajoz se reconoce en un 45% como alternativa y en un 31% como dentro del movimiento tunning, que consiste en modificar estéticamente los automóviles. En cuarta posición está presente el estilo hip-hop.

Sobre la Factoría Joven la mayoría de los encuestados propone como lugares de ubicación el centro comercial de Valdepasillas, la zona del antiguo ferial, las inmediaciones del antiguo Vivero o el paseo fluvial.

Además el estudio revela que un 58,5% preferiría que se dedicará a actividades relacionadas con la música, un 36% para actividades deportivas, un 18% prefiere el cine y un 18% opina que debería tener equipamientos de masaje y relajación.

En cuanto a la puesta en marcha de la Factoría en Badajoz, desde la Dirección General y el Ayuntamiento se insistió en que había buena sintonía en interés para contar con la misma cuanto antes en la ciudad.

Le proyecto del edificio ya está terminado y tan solo falta que el consistorio diga que terrenos son los que cede, que deberán tener como mínimo 2.000 metros cuadrados, de los que 1.500 se destinarán a actividades deportivas al aire libre y el resto para talleres y zonas de encuestro.