Casi una treintena de tiendas de Mérida participa en un circuito creativo para reactivar su economía frente a la crisis

Actualizado 25/11/2009 14:21:37 CET

MÉRIDA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 establecimientos de Mérida participa en el 'Circuito comercial de la imaginación', una propuesta que busca reactivar la economía de las tiendas frente a la crisis económica con actividades que animan a los clientes, entre otras propuestas, a realizar un collage, intercambiar recetas y jugar al 'Trivial'.

El circuito, que se desarrollará entre mañana jueves, día 26, y el 8 de diciembre, busca potenciar el "aspecto creativo e innovador" de los comerciantes como alternativa a las dificultades económicas actuales, según explicó el consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos, en rueda de prensa.

Entre las propuestas, hay un 'tablón de confesiones', un curso de estimulación infantil y el descuento en la compra de unas zapatillas al entregar las antiguas, con un fin solidario, apuntó el otro consejero municipal, Saturnino González.

También incluye talleres de artes plásticas, cuentacuentos y manualidades, una exposición que para rememorar el aniversario de la caída del muro de Berlín con objetos personales y degustaciones gastronómicas especiales.

Los establecimientos participantes pertenecen a los sectores de la moda, calzado y complementos, la artesanía, regalos y la decoración, la hostelería, la colchonería, el turismo y ocio y la parafarmacia.

Para su desarrollo, se ha editado un folleto informativo que recoge la relación de las propuestas que se desarrollan junto a un plano que detalla la ubicación de cada uno de los establecimientos participantes.

La propuesta es una idea del Programa Gabinete en Zapatillas', del Gabinete de Iniciativa Joven, en colaboración con el ayuntamiento y la Universidad Popular emeritense para promocionar la actividad comercial.

Según la técnico del programa, Sara Tena, las acciones innovadoras generan un "gran tráfico de clientes" y potencian el aspecto creativo de los establecimientos.

Se trata, según Tena, de la primera experiencia de estas características con la que los comerciantes ofrecerán "muchas más cosas" que un producto o servicio.

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