Cayo Lara descarta que "lo ocurrido en Extremadura vuelva a suceder en Andalucía"

Cayo Lara, Coordinador De IU
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 20:26:48 CET

MADRID/MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha descartado que "lo ocurrido en Extremadura vuelva a suceder en Andalucía" de cara a la futura gobernabilidad de dicha comunidad.

En cuanto a la situación de Andalucía y Asturias, Cayo Lara ha explicado que "en el Principado hay un acuerdo de investidura" mientras que en Andalucía "existe una propuesta que se someterá a referendum".

El coordinador federal de IU también ha dejado claro que "todo está abierto en la comunidad andaluza menos que Arenas sea presidente", desde el acuerdo de investidura hasta un acuerdo del Gobierno.

Pese a todo, Cayo Lara ha descartado que "lo ocurrido en Extremadura vuelva a suceder en Andalucía" por ello, ha informado que "la decisión se va a tomar por la Dirección Andaluza después de que se conozca el resultado del referendum".

Lara ha realizado estas declaraciones durante la celebración en el madrileño barrio de Vallecas de la tradicional paella republicana organizada por el Ateneo Republicano de Vallecas (ARVA).