CCOO anima los extremeños a participar en los actos con motivo del Día Internacional LGTB

Bandera gay
KEVORK DJANSEZIAN. GETTY IMAGES
Publicado 25/06/2015 12:43:57CET

   MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO de Extremadura ha mostrado su apoyo a los actos organizados para esta semana por la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende con motivo de la celebración, este domingo 28 de junio, del Día internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales y apuesta por "eliminar todas las barreras que aún impiden vivir con total respeto e igualdad".

   Así, CCOO anima a la ciudadanía extremeña a participar las mesas informativas que se van a realizar entre el viernes y el sábado en Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz.

   De igual manera, se hace un llamamiento a sumarse a la convocatoria de concentración prevista para el día 26 en la capital pacense a las 21,00 horas donde se leerá un manifiesto y actuará la banda de percusión Batala.

   Según explica el sindicato en nota de prensa, la celebración de este año "viene marcada por la aprobación de la LGBTI de Extremadura el pasado mes de marzo", ante la que reclama que esta norma "se cumpla, se desarrolle y se ponga en marcha cuanto antes" con el objetivo de "terminar con las discriminaciones y que de la igualdad nominal se pase a la igualdad real".

   CCOO coincide con la Fundación Triángulo y con Extremadura Entiende en que el ejemplo de la ley extremeña "se debe extender al resto de España" porque "se necesita un marco común contra la lgtbfobia que acabe con la impunidad de los agresores y proteja a las víctimas", señala.

   Cabe recordar que el lema elegido para el Orgullo extremeño de este año es 'Por la Igualdad Social LGBTI', y lamenta CCOO que "hay todavía siete países en los que existe la pena de muerte por este odio e incomprensión y en más de 80 existen penas que van desde multas hasta cadena perpetua".