CCOO considera "insuficiente" las convocatoria de plazas de Secundaria

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 8:54

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura ha considerado que el anuncio de las 166 plazas de oposiciones docentes de secundaria, "llega tarde y mal", y considera que es "totalmente insuficiente por la escasa información que se aporta".

De esta forma valora CCOO en nota de prensa, el anuncio de la convocatoria de oposiciones para 2015, tras el que considera que los docentes y aspirantes a la docencia "necesitan saber ya qué especialidades van a ser convocadas, para poder planificar su preparación del proceso selectivo", así como "en qué cantidad, para saber en qué condiciones de competitividad lo harán".

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha considerado que "este retraso", cuando ya la mayoría de las Comunidades Autónomas han emitido comunicados detallando el desglose de cuerpos docentes y especialidades que convocarán, es "una falta de de consideración y respeto al profesorado extremeño".

Así, añade la federación sindical que "postergar la supuesta negociación sobre qué especialidades se van a convocar en Extremadura precisamente hasta después de las elecciones sindicales, es una velada forma de trasladar la responsabilidad de un mayor retraso al proceso electoral y a las organizaciones sindicales".

Un retraso que, apunta CCOO, se debe "única y exclusivamente" a la gestión de la propia administración educativa, que es la que debe convocar las Mesas Sectoriales de Educación.

"GRAN DECEPCIÓN"

Además, CCOO cree que esta oferta de 166 plazas docentes, 31 de las cuales pertenece a la oferta de empleo público de 2014 que ya se publicó en DOE, es "una gran decepción que frustra las esperanzas de mucha gente".

De una parte, los docentes y aspirantes a la docencia de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas o Artes Plásticas y Diseño, que "llevan al menos cuatro años sin tener oposiciones en Extremadura", y que están "decepcionados y también engañados, si recordamos el famoso anuncio de la Consejería de una "generosa oferta" de plazas".

Y de otra parte, apunta a los maestros de educación que "vieron fomentadas sus esperanzas desde ciertos sectores sobre la posibilidad de que hubiera también plazas para ellos".

Finalmente, CCOO anuncia que se sentará a negociar, "en cuanto sea llamada" y en cualquier momento, las plazas docentes desde el planteamiento de ver "cuáles son las necesidades reales de los centros educativos públicos" y a partir de ahí obrar "en consecuencia".