CCOO de Extremadura indica que la inflación sigue en "niveles elevados" y que "empeorará" con la subida del IVA

Ropa, textil, rebajas, comercio
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:36:34 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura ha indicado que la inflación, que bajo en junio dos décimas, sigue en "niveles elevados" y que "empeorará" con la subida anunciada del IVA "a partir del mes próximo".

La organización sindical ha destacado en nota de prensa que el incremento de este impuesto se trasladará a los precios "entorpeciendo", ha dicho, la competitividad de los productos en el exterior y, por tanto, "limitará la capacidad" de recuperación de la economía y "provocará el incremento del desempleo".

En este sentido, ha explicado que el "ligero respiro" que da la "cierta moderación" de los precios en estos últimos meses "va a durar muy poco" debido a la decisión del Gobierno de España de aumentar el IVA, algo, ha aseverado, que se "acabará trasladando a los precios a los consumidores finales".

CCOO ha manifestado que a este hecho hay que "sumar" la supresión de la paga extra de los empleados públicos, las "restricciones" en dependencia, el "copago" farmacéutico y el "ataque al colchón" de las prestaciones por desempleo.

Para el sindicato todas estas cuestiones "colapsarán aún más el consumo y empeorarán sensiblemente la cobertura social de las personas que más lo necesitan con el consiguiente deterioro", ha aseverado, de la sociedad extremeña y española.