CCOO logra la "totalidad" de la representación en las elecciones del comité de empresa de la Orquesta de Extremadura

Actualizado 13/07/2012 12:25:12 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha logrado la "totalidad" de la representación en las elecciones al comité de empresa de la Orquesta de Extremadura (OEx) celebradas este jueves, un organismo compuesto por cinco miembros.

Según ha señalado la organización sindical en nota de prensa este comité, "que ha sido reelegido", es el mismo que ha estado presente en "todos" los asuntos acaecidos durante los últimos meses de "conflicto laboral" que han desembocado, ha explicado, en una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

CCOO ha indicado que tanto el comité como la "mayoría" de los trabajadores de la OEx "se niegan a aceptar" el ERE como "única solución". En este sentido ha apuntado que han aportado distintas propuestas de "solución viable" que "la otra parte se niega a negociar".

La organización sindical ha valorado y agradecido el apoyo de "la mayoría del colectivo" de la orquesta y ha destacado que éstos demuestran una "unión y compromiso" que es también un "valor emblema", ha manifestado, en el sindicato.

"El apoyo que la ciudadanía muestra en cada movilización organizada por este colectivo, así como el de sus compañeros en otras orquestas hace que la lucha aunque difícil no encuentre final por nuestra parte ni por la suya", ha sentenciado CCOO.