CC.OO. rechaza la propuesta de recolocación temporal en Transidesa planteada por el empresario Alfonso Gallardo

Actualizado 31/07/2006 16:05:51 CET

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Extremadura, mayoritaria en el comité de empresa de Transidesa, anunció hoy que rechaza la propuesta de recolocación temporal para los trabajadores de esta factoría en las condiciones planteadas por el empresario Alfonso Gallardo.

En comunicado de prensa, CC.OO. explica que rechaza tales condiciones porque "son perjudiciales para los trabajadores y porque no garantizan el mantenimiento de los 67 puestos de trabajo".

Sostiene CC.OO. en la nota que "hay dos condiciones indispensables" para que se pueda llegar a un acuerdo sobre la recolocación de los trabajadores de Transidesa y ésta se lleve a cabo "en circunstancias dignas".

Por un lado, explica, "se ha garantizar que la recolocación de una empresa a otra se hace permitiendo que los trabajadores se acojan a las condiciones salariales más convenientes, incluyendo además el establecimiento de un plus por trasporte, tal y como se recoge en el Convenio Colectivo provincial del Metal de Badajoz".

PLAN INDUSTRIAL

Por otra parte, añade, "se ha de poner en marcha, antes de 18 meses y en Villafranca de los Barros, un Plan Industrial que garantice la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los 67 puestos de trabajo".

Desde CC.OO. se advierte así mismo que la citada propuesta empresarial se trata de una decisión unilateral de Alfonso gallardo, "que ha sido conocida por los medios de comunicación pero que no ha sido trasladada directamente a los representantes de los trabajadores".

CC.OO. rechaza por tanto el procedimiento utilizado por el Grupo Alfonso Gallardo para hacer pública su decisión. "Primero, porque esta decisión no ha sido fruto de la negociación con los representantes de los trabajadores y segundo, por que la comunicación individualmente a éstos de las nuevas condiciones de trabajo ha sido hecha fuera del marco jurídico de las relaciones laborales, marco a la que la empresa debe someterse", concluye el sindicato.