CCOO ve "muy positivo" la supresión de la ayuda para mujeres mayores de 75 años

Carretero
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 13:02:08 CET

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha explicado que es "muy positivo" la supresión de la ayuda de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años y la del graduado de la ESO dotado con 1.000 euros.

El secretario general del sindicato en Extremadura ha indicado que CCOO "rechazó rotundamente" estas ayudas porque el PP "las puso en marcha de manera unilateral", por lo que "bienvenida sea" esta medida.

Además, el secretario general extremeño ha manifestado que esta supresión era un compromiso electoral del PSOE y que lo han cumplido, por lo que cree que la ayuda de 300 euros "formará parte del entramado de protección social", y la ayuda de 1.000 euros formará parte del "proceso educativo y de formación".

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el secretario general de CCOO de Extremadura antes de asistir este martes, día 22, a la jornada sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, organizada por el sindicato en la Asamblea de Extremadura.

PRESENTACIÓN DE SUGERENCIAS

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el plazo para la presentación de sugerencias de los sindicatos a la Junta de Extremadura tras la reunión para la apertura del diálogo social, Carretero ha explicado que CCOO remitirá este martes, día 22, el guión al Ejecutivo para "trabajar y negociar".

Así, este guión contempla la apertura de "un proceso amplio que consiste en tocar estrategias fundamentales", como una de políticas agrarias, reorganizar la estrategia industrial y poner en marcha un proceso que "sea capaz de consolidar un pacto del ferrocarril" en la región.

Además, Julián Carretero ha añadido que el guión también contempla abrir un "proceso de reestructuración de todo lo que tiene que ver con el empleo, la activación económica o las herramientas de las políticas activas de empleo, como el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Por último, el secretario general extremeño de CCOO ha explicado que es "fundamental" que las políticas de género tienen que tener una "transversalidad absoluta" con la política económica y social, y debe haber un "gran pacto de género" en la región.