Un centenar de estudiantes se manifiesta en Cáceres contra los recortes en la Universidad y la reforma laboral

Sara Marchena Portavoz De Los Estudiantes Que Se Han Manifestado En Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 13:51:00 CET

CÁCERES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han manifestado este miércoles en Cáceres frente a la Facultad de Filosofía y Letras convocadas por el Colectivo Universitario de la UEx para protestar por los recortes presupuestarios que están afectando a la universidad, contra la reforma laboral y en solidaridad con los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia.

El colectivo está formado por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios (PAS), aunque la mayoría de los manifestantes eran estudiantes que han coreado gritos como 'Los recortes a los culpables', 'No es una crisis, es una estafa' o 'No hay futuro sin educación'.

La portavoz de la asamblea de estudiantes del campus de Cáceres, Sara Marchena, ha indicado que la protesta tiene como objetivo levantar la voz "contra los recortes que está sufriendo la universidad pública" y el aumento de las tasas universitarias, "que afecta directamente a los bolsillos de las familias", ha dicho.

Respecto a la reforma laboral, Marchena ha indicado que "es una ataque brutal a los derechos de los trabajadores" y que "precariza la salida laboral de los estudiantes".

El acto ha servido también para rechazar la respuesta policial a los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia ya que el colectivo considera que "se les ha reprimido por quejarse de algo justo".

Cabe resaltar que este mismo colectivo tiene previsto realizar esta tarde, a partir de las 20,00 horas, un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres para continuar su protesta.