Un centenar de jóvenes emprendedores realiza negocios en el casco antiguo de Badajoz dentro del 'The coffee break'

Actualizado 22/10/2010 13:25:56 CET

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes emprendedores, procedentes de todo el territorio nacional, realiza negocios durante las jornadas de este viernes y sábado en el casco antiguo de Badajoz dentro del congreso 'The coffee break', que organiza el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

'The coffee break' es un congreso con un formato novedoso en el que no se imparten ponencias, que busca la interacción entre todos los participantes para facilitar la realización de nuevos negocios entre los jóvenes emprendedores extremeños y los que asisten al encuentro procedentes de otras regiones.

Según informa la Junta en nota de prensa, 'The coffee break' ha conseguido en las tres anteriores ediciones que el cuarenta por ciento de los asistentes consiguiera realizar algún tipo de negocio y además permite a los participantes conocer la parte histórica de la ciudad, ya que no se limita a una sola sede sino que cuenta con cinco espacios diferentes por todo el casco antiguo.

El espacio central está ubicado en el Círculo Pacense (C/ Ramón Albarrán) pero existen otros cuatro lugares de encuentro, situados en la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (C/ Hernán Cortés), en el Escaparate Coffee (C/ Virgen de la Soledad), Museo de la Ciudad de Badajoz Luis de Morales (Plaza Santa María) y en las Casas Mudéjares (Plaza de San José).

El congreso ha sido inaugurado durante la pasada noche por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y en la jornada de este viernes, durante la mañana y la tarde, se realizan encuentros propiciados por la organización en grupos de cinco personas, según las inquietudes y los intereses de los participantes.

La jornada de este próximo sábado comenzará con una original foto de de todos los participantes en la Plaza Alta de Badajoz a las 10,30 horas. A continuación se realizarán nuevos encuentros y el congreso de clausurará a las 13,00 horas en la sede central, en el Círculo Pacense.

Durante la inauguración del congreso, el consejero ha señalado que 'The coffee break' es uno de los proyectos más emblemáticos del Gabinete de Iniciativa Joven, que en esta edición es especialmente relevante ya que es el resultado de ocho meses de trabajo.

El consejero ha recordado que, desde junio hasta ahora, se han potenciado encuentros donde se han juntado comercios tradicionales, asociaciones de todo tipo y ciudadanos y ciudadanas de a pie con ganas de aportar su visión, y "poco a poco se han ido dibujando las problemáticas que aún quedaban por resolver".