Centenares de niños participan en actividades con motivo de la presentación de las mejoras de la Zona Sur en Mérida

Actualizado 22/10/2010 11:47:03 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida afirma que centenares de niños han acudido este jueves, en compañía de sus padres y familiares, a participar de las múltiples actividades programadas por la delegación de Participación Ciudadana con motivo de la presentación de las mejoras desarrolladas en la Zona Sur de la ciudad.

Tras los juegos, el alcalde, Ángel Calle, ha explicado a "más de un centenar de vecinos que abarrotaban" el salón de actos del Centro Social las intervenciones ejecutadas en la zona, como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, el asfaltado y peatonalización de calles, o la construcción de una Escuela Infantil y un Centro de Día para mayores.

Asimismo, según ha señalado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa, se ha instalado en esta barriada una piscina de verano pública y nuevas pistas de pádel y petanca, así como un parque biosaludable.

Actuaciones que, según el alcalde, "colocan a la Zona Sur como una de las barriadas mejor dotadas en infraestructuras y servicios de la ciudad".

Además, durante su intervención en el acto, el alcalde de la ciudad ha pedido a los vecinos que "sigan haciendo llegar al ayuntamiento sus demandas y necesidades porque, a pesar del momento económico que atraviesan las administraciones", el equipo de gobierno se está "dejando la piel por la ciudad", ha aseverado Calle.* Igualmente, en el acto también ha intervenido el presidente de la Asociación de Vecinos, Tomás Liberal, quien agradeció al equipo de gobierno los cambios de infraestructuras y las mejoras de servicios que se han realizado en la zona y aprovechó para pedirles que sigan en esa línea de trabajo por la barriada.

Para finalizar el acto, el quinteto de acordeones del Conservatorio Municipal de Música 'Esteban Sánchez', deleitó a los asistentes con piezas de tango y versiones originales de bandas sonoras de grandes películas.