El Centro Regional de la Propiedad Industrial atiende 377 consultas de marcas y nombres comerciales, patentes y diseños

Actualizado 12/09/2010 12:07:32 CET

MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de la Propiedad Industrial ha obtenido una "creciente demanda" de consultas tanto telefónicas como por e-mail y ha registrado un total de 377 consultas atendidas, distribuidas en 286 marcas y nombres comerciales, 77 patentes y modelos de utilidad y 14 de diseño industrial. También se han tramitado 94 expedientes ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).

Estos datos muestran la "importancia creciente" que las empresas extremeñas proporcionan a sus productos o servicios en el mercado como una forma de ser más competitivos. Para ello el Centro Regional de Información de la Propiedad Industrial que se ubica en la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, asesora y ayuda en estas tramitaciones.

De esta manera, desde el centro se proporciona información sobre todos los aspectos concernientes al registro y mantenimiento de los diferentes títulos de propiedad industrial; se ofrece un primer acercamiento a las posibilidades de registro de su invención o diseño industrial a través de la búsqueda en las bases de datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas; se facilita la documentación e instancias necesarias para las solicitudes de títulos de propiedad industrial; y se tramita la documentación de los usuarios ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, según informa Extremadura Empresarial y recoge Europa Press.