Los centros educativos concertados podrán acceder a ayudas de transporte y comedor escolar conforme a la LEEx

César Díez Solís
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 01/10/2011 19:02:02 CET

Extremadura participará este mismo curso en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura, César Díez Solís, ha anunciado que la Consejería de Educación y Cultura trabaja en una orden sobre ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar a las que se podrán acoger los centros educativos concertados en las mismas condiciones que los centros públicos.

Esta medida ya viene recogida en la Ley de Educación de Extremadura (LEEx), donde se contempla que "la Administración educativa velará para que los centros sostenidos con fondos públicos dispongan de los medios materiales y humanos que les permitan ofrecer una educación de calidad, con el fin de atender debidamente las necesidades educativas del alumnado".

Durante la inauguración del curso 'Cauces de Participación. Consejos Escolares', organizado por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) Extremadura, Díez Solís ha pedido la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, y ha instado a su participación en el desarrollo normativo de Ley de Educación de Extremadura (LEEx).

Igualmente, ha destacado las aportaciones realizadas desde Concapa Extremadura en el proceso de consulta durante la elaboración de la LEEx, "una Ley pionera en Extremadura, de todos y para todos", que ha contando con el consenso y la participación de toda comunidad educativa.

César Díez ha demandado además una mayor colaboración de las AMPAS en los consejos escolares de los centros y en todo el proceso educativo, por eso desde la administración se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para regular el funcionamiento de los Consejos Escolares Municipales y de Distrito, habida cuenta de que la LEEx ya contempla que en Extremadura existan una serie de demarcaciones que ofrezcan la totalidad de servicios educativos.

También dijo, es un objetivo de este gobierno que todos los centros sostenidos con fondos públicos puedan acceder a distintos programas como Escuela 2.0, secciones bilingües o planes de formación para el profesorado, "todo ello en la medida que sea posible", según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

César Díez concluyó su intervención destacando las líneas estratégicas de su gobierno, como la apuesta por la calidad y la excelencia en la educación que "permita converger con España y con Europa".

Para ello es necesario- precisó -analizar cómo se está "para tomar las medidas oportunas". De ahí que Extremadura participará este mismo curso en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, PISA, al tiempo que, también por primera vez, las Evaluaciones de Diagnóstico de carácter autonómico de 4º de primaria y 2º de ESO versarán sobre las competencias básicas en lengua inglesa y ciencias naturales.