Los centros extremeños La Orden-Valdesequera e Intaex mostrarán en Agroexpo 2013 sus líneas de investigación

 Agroexpo
Actualizado 30/01/2013 11:19:57 CET

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera y el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex), ambos adscritos a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, participan por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Suroeste Ibérico, Agroexpo 2013, donde mostrarán en un expositor sus principales líneas de investigación.

Según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, Agroexpo 2013 es una feria de "referencia" para el sector agrario a nivel peninsular y se celebrará en la Institución Ferial de Don Benito (Feval) hasta el sábado, 2 de febrero.

Una cita en la que se mostrarán los "últimos avances" y las principales líneas de investigación, "orientadas siempre a satisfacer las demandas de los profesionales del campo extremeño", así como proponer otras nuevas a través de los técnicos de Transferencia de Tecnología de La Orden-Valdesequera e Intaex.

PREMIOS BESANA EXTREMADURA

Esta nueva edición de Agroexpo es "especialmente importante" para el Centro de Investigación Agraria La Orden-Valdesequera, ya que opta a uno de los Premios Besana Extremadura, en concreto, en la categoría de Premio Extraordinario, que se entregará en una gala el 31 de enero.

La nominación, junto a la Mesa del Tomate y al Centro de Formación Agraria de Don Benito, es ya "todo un premio", "ya que supone el reconocimiento de la labor desempeñada por el Centro a lo largo de su historia, al servicio del sector agroganadero extremeño", según se explica en la nota.

También, enmarcada en esta feria, investigadores del Departamento de Hortofruticultura de La Orden coordinan y participan en la jornada 'Riego localizado en Cultivos Herbáceos', programada para el 1 de febrero.

Se trata de una jornada destinada a transmitir a agricultores y técnicos la experiencia de campo de los investigadores y de los técnicos de las casas comerciales Regaber y John Deere Water, sobre el uso de diferentes sistemas de riego localizado en cultivos herbáceos.

En concreto, se hablará sobre tecnología para el control de la eficiencia en parcela con riego localizado, así como sobre el uso de riego localizado superficial o enterrado en cultivos tan importantes en las Vegas del Guadiana como el maíz y el tomate de industria.