Cepes Extremadura inicia un curso de manipulador de alimentos que ejecuta Ormex

Alimentos en un supermercado
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 12:34:53 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura) comienza este lunes un curso de manipulador de alimentos, que ejecuta la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex); y el segundo y tercer grupo de un curso de manipulador de plaguicidas para uso agrícola: básico, que ejecuta la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Extremadura (UPA-UCE).

Una quincena de alumnos participarán en el curso de Manipulador de Alimentos, que se desarrolla hasta el próximo 17 de junio. Se trata de un curso a distancia de 58 horas que se ajusta a los contenidos obligatorios para superar las pruebas encaminadas a obtener el carné de manipulador de alimentos en sus versiones de nivel básico y de nivel cualificado de mayor riesgo.

Por su parte, el curso de manipulador de plaguicidas para uso agrícola: básico es un curso presencial de 30 horas, del que se beneficiarán un total de 50 alumnos durante todo este año, divididos en varios grupos, informa Cepes Extremadura en nota de prensa.

El objetivo del curso es obtener los conocimientos necesarios para concienciar al alumnado de las medidas preventivas, así como saber cuáles son las distintas plagas y enfermedades y el buen uso de los productos fitosanitarios para la protección de los cultivos, y así obtener el carné correspondiente para el manejo de los productos fitosanitarios.

De esta forma, con los contenidos que se proponen en este curso los alumnos conseguirán el manejo de las aplicaciones que les capacitará para nuevas competencias que implican un cierto grado de responsabilidad en sus explotaciones.

PLANES DE FORMACIÓN

Esta acción se enmarca dentro de la oferta formativa de los Planes de Formación de Economía Social y Autónomos que las organizaciones miembros de Cepes Extremadura impartirán a lo largo de este año.

Se trata de un conjunto de 65 cursos con un total de 7.763 horas de acciones formativas de las que se beneficiarán un total de 1.047 alumnos, que han de ser trabajadores autónomos, de empresas de Economía Social o en situación de desempleo.

En concreto, 27 cursos (con 4.822 horas lectivas y 275 alumnos) pertenecen al Plan de Formación de Economía Social, mientras que el Plan de Autónomos engloba 38 cursos (con 2.941horas lectivas y 772 alumnos).

Cabe recordar finalmente que Cepes Extremadura es la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura. Nació en el año 2003, con el objetivo de constituirse como el máximo interlocutor de la economía social y los autónomos de la región extremeña.

Está integrada por diez organizaciones de diversos sectores de gran peso dentro de la economía extremeña, como son: agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios y transportes. Estas organizaciones, constituidas bajo la forma jurídica de cooperativas, sociedades laborales y autónomos son el referente de esta forma de hacer empresa en Extremadura.

Aexel, AGT Extremadura, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, OPA Extremadura, Ormex, Ucetaex, Uceta, Ucotranex, UPA-UCE Extremadura y UPTA Extremadura son las diez organizaciones que forman parte de Cepes en la comunidad.