Cerca de 1.000 personas participará el domingo en La Zarza (Badajoz) en la V Ruta Senderista 'Peñas Blancas'

Actualizado 24/02/2009 13:18:34 CET

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.000 personas participará el próximo domingo en la V Ruta Senderista 'Peñas Blancas', que se celebrará en La Zarza (Badajoz), sobre un recorrido circular de 18 kilómetros y de dificultad media que transcurre por las proximidades de la localidad.

La ruta, que se iniciará a las 09,00 horas y concluirá entre las 13,00 y las 14,00 horas, permitirá a los participantes conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, un bosque de pinos, la sierra de Juan Bueno y las Minas de Tierra Blanca.

La organización dispondrá de varios puntos de control y avituallamiento (en los kilómetros 5 y 11 aproximadamente) en los que ofrecerá agua y fruta a los participantes. La prueba finalizará con una gran comida popular -paella- para todos los participantes y la entrega de un obsequio conmemorativo de la ruta.

La inscripción, que es totalmente gratuita, permanecerá abierta hasta el mismo día de la prueba, aunque es conveniente, para una mejor organización, realizarla antes a través del número de teléfono 655847990, o de la dirección de email senderismo@lazarza.es, según informó la organización en nota de prensa.