La ceremonia del aniversario de la Asamblea se cerrará con la inauguración de un monumento en la Plaza San Juan de Dios

Actualizado 19/05/2008 15:04:32 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración del XXV Aniversario de la Asamblea de Extremadura, que tendrá lugar el próximo miércoles día 21, se cerrará con la inauguración de un monumento conmemorativo en la Plaza San Juan de Dios de Mérida, a la que mira la fachada principal del parlamento regional.

Los actos del día comienzan con la celebración de un pleno institucional, a partir de las 10.00 horas, en el que el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, procederá a la lectura de una declaración institucional.

Posteriormente, a las 10.15 horas, tendrá lugar el acto institucional de entrega de la Medalla de Extremadura al ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el Salón de Pasos Perdidos de la cámara, según adelantó hoy la Asamblea en nota de prensa.

Tras sonar los himnos de España y de Extremadura, el secretario general de la Presidencia de la Junta, Julián Expósito, leerá el decreto de concesión de la medalla, que a continuación el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, impondrá al ex presidente. Rodríguez Ibarra y Fernández Vara pronunciarán, sucesivamente y en dicho orden, unas palabras.

A las 11.00 horas los presentes se dirigirán al Patio Noble de la Asamblea para proceder a la inauguración de la exposición 'Extremadura: un compromiso Real', guiada por la comisaria de la misma y vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, Pilar Mogollón.

Después de la visita a la exposición las autoridades e invitados se dirigirán a la Plaza San Juan de Dios para inaugurar el Monumento Conmemorativo del XXV Aniversario de la Asamblea de Extremadura y del Estatuto de Autonomía. Descubrirán el monumento los presidentes de la Asamblea y de la Junta, quienes intervendrán ante los presentes con unas palabras.