El I Certamen de Casos Clínicos para residentes del Colegio de Médicos de Badajoz presenta este martes a sus finalistas

Actualizado 30/05/2011 11:59:50 CET

BADAJOZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El primer Certamen de Casos Clínicos para residentes del Colegio de Médicos de Badajoz presentará este martes a los 11 finalistas, que el comité científico ha seleccionado entre los 74 trabajos presentados.

La presentación de los trabajos finalistas tendrá lugar este martes a las 19,00 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Badajoz, en un acto abierto a todos los médicos colegiados que deseen asistir y en el que podrán valorar los casos clínicos presentados, estimación que será tenida en cuenta por el Comité Científico para decidir los tres casos premiados.

De esta jornada saldrán los tres premiados que se darán a conocer el próximo viernes 10 de junio, Día de la Profesión Médica del Colegio de Médicos de Badajoz, y en el que también servirá para entregar los mencionados premios, según informa el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.

Explica que para la valoración de los 74 trabajos presentados, el Comité Científico ha tenido en cuenta los criterios de interés didáctico-formativo, la calidad científico-técnica y las aportaciones originales o novedosas.

Finalmente, el Colegio de Médicos de Badajoz ha agradecido la "excelente acogida" que ha tenido esta iniciativa entre los médicos en formación MIR de la provincia de Badajoz, y ha felicitado a todos los participantes por el "alto nivel de calidad científica" de los trabajos presentados.