Cesados dos jefes de Servicio al aportar datos en la escolarización de su hija que "no se correspondían con la realidad"

Publicado 22/01/2014 18:35:10CET

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha cesado este miércoles a dos jefes de Servicio tras conocer que los datos presentados en la solicitud de escolarización de su hija "no se correspondían con la realidad".

Un comportamiento éste que, en opinión del Gobierno de Extremadura, ponía "en entredicho" la "dignidad" de la Administración educativa, afectando también, ha indicado, "a la credibilidad ante los ciudadanos".

Según ha explicado el Ejecutivo regional en nota de prensa, se trata del hasta hoy jefe de Servicio de Coordinación Educativa y de la jefe de Servicio de Evaluación Educativa que habían escolarizado a su hija en un centro educativo que "no le correspondía".

De este modo, como ha insistido el Gobierno extremeño, la actitud de los jefes de Servicio, "aún en su esfera privada", es "incompatible con el proceder de cualquier empleado público, mucho más cuando su comportamiento se vincula al área en el que desempeñan sus funciones comprometiendo gravemente su obligada objetividad, imparcialidad y el propio respeto al principio de legalidad".

"Todo ello conocido a la vista del informe de la inspección que constata que los datos presentados en la solicitud de escolarización no se corresponden con la realidad", ha apuntado el Gobierno extremeño.