El ciclo de Microteatro de la Diputación de Cáceres llega este sábado a Malpartida de Plasencia

El ciclo de Microteatro llega este sábado a Malpartida de Plasencia
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de Teatro y Microteatro, que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres por distintos municipios de la provincia, llega este sábado día 24 a Malpartida de Plasencia con el estreno de la obra 'A quién quieres más?', del dramaturgo extremeño Fulgen Valares.

Este texto, escrito expresamente para este ciclo, será interpretado por las actrices chinatas Laura Mendo y María Luz Fernández, ya que es precisamente la implicación de actores y actrices locales uno de los objetivos del programa. En esta ocasión, la cita es a las 21,30 horas en la Casa de Cultura de la localidad.

'A quién quieres más?' es un texto corto y reflexivo en torno a la independencia de los artistas respecto al poder. El público podrá ver teatro dentro del teatro, ya que las dos protagonistas son dos actrices con muchos años de profesión que se encuentran en el dilema de aceptar un trabajo que no es acorde a sus ideas y a su trayectoria, pero que les reportará beneficios económicos en una situación de crisis económica. Dos posturas encontradas y enfrentadas ante una situación extrema y delicada.

Tras la representación de esta obra, de no más de quince minutos, se pondrá en escena, como viene siendo habitual en cada municipio que se celebra el ciclo, la comedia social 'Como una bolsa de rafia', a cargo de Labotika Teatro. "Una obra que trata con realismo y con humor el terrible tema de la violencia de género y otros problemas de la actualidad", recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Todas las obras representadas dentro de este ciclo son una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a la sociedad actual. Teatro y Microteatro es parte del programa genérico denominado 'Cultura Crítica', con el que la Diputación de Cáceres quiere "utilizar el arte en sus distintas facetas para hacer una crítica social y remover conciencias, conseguir que la cultura llegue a los pueblos como un instrumento más de transformación", concluye la nota.

Leer más acerca de: