Ciudadanos Extremadura muestra su satisfacción con el "giro naranja" de los presupuestos para la región

La diputada de Cs en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez
CS EXTREMADURA
Publicado 04/04/2018 15:46:46CET

   MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el "giro naranja" dado a los Presupuestos del Estado de 2018 y ha lamentado la posición del PSOE que, "con su actitud de bloqueo dice no a muchas propuestas sociales que antes defendía".

   "Estamos muy satisfechos con el giro naranja que Ciudadanos ha dado a los PGE de 2018 y que en Extremadura va a suponer acabar con los recortes y las subidas de impuestos o disponer de nuevas ayudas a las familias, sin que desde el Estado se deje de cumplir con los objetivos de déficit", ha precisado Domínguez.

   Así, la diputada ha destacado los beneficios que los PGE de 2018 traerán a los extremeños "con bajadas del IRPF a trabajadores y pensionistas, subida de las pensiones mínimas y de viudedad, que en Extremadura son mayoría, aumento del permiso de paternidad a cinco semanas, ayudas para gastos de guardería, el complemento salarial naranja para jóvenes o la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con cuerpos de seguridad autonómicos".

   "Ahora, se trata de devolver el esfuerzo a todos los que tanto han sacrificado durante la crisis", ha declarado Victoria Domínguez a través de una nota de prensa.

   Por ello, ha instado al PSOE a que "abandone su 'no es no' a la conciliación, a los permisos de paternidad, a las bajadas de impuestos a los que menos recursos tienen, a siete millones de pensionistas y a muchas propuestas sociales que antes defendía".

   "Lamentamos que el PSOE esté bloqueando estas reformas que solo benefician a las familias españolas y que acaban con los recortes y las subidas de impuestos", ha remarcado.