Los ciudadanos rumanos pueden votar hoy en las elecciones presidenciales de su país en un local habilitado en Badajoz

Actualizado 06/12/2009 12:02:55 CET

BADAJOZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los más de 7.800 ciudadanos rumanos censados en Extremadura podrán votar hoy domingo en la segunda ronda de las elecciones presidenciales que celebra su país, en un local que la Delegación del Gobierno ha habilitado al efecto en Badajoz.

La Delegación del Gobierno ha habilitado este local a petición de la Embajada de Rumanía en España para que funcione como colegio electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que celebra este país hoy domingo.

El local está situado en el edificio múltiple, Avenida de Europa, nº 1, de Badajoz, y está dotado de cinco cabinas de votación, tres urnas y una conexión a internet que permitirá transmitir on line el resultado de las votaciones.

El horario de votación es de 06,00 a 24,00 horas de hoy domingo. Esta oficina electoral contará también con siete personas encargadas de organizar todo el proceso de votación, así como con el personal de seguridad correspondiente.

Explica la Delegación del Gobierno que la petición de la embajada rumana es fruto del "importante número" de ciudadanos rumanos censados en Extremadura, especialmente en la provincia de Badajoz.

Y es que, según los datos del padrón de 2008 en Badajoz residen 6.275 ciudadanos rumanos y en Cáceres están censados 1.542, lo que hace un total de 7.817 rumanos residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.