El Cluster Audiovisual de Extremadura renueva directiva y nombra presidente a Francisco Morillo

Reunión Del Cluster
CLUSTER AUDIOVISUAL
Actualizado 30/05/2011 11:44:31 CET

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Cluster Audiovisual de Extremadura ha celebrado una Asamblea General en Mérida en la que ha renovado su junta directiva y ha nombrado "por unanimidad" nuevo presidente a Francisco Morillo, del Grupo FM.

El cargo de vicepresidente del Cluster lo ocupará Fernando Ramírez, de Potenciación y Desarrollo; la tesorería, Juan Carlos Ramírez, de Digitsuit Extremadura, y la secretaría en Ramón Rodríguez, de Panex. Los nuevos vocales son Julio Rivas, de El Auriga; Pedro Ramos, de Abertis; Guillermo Fernández, de Teyso Media; Alberto Durán, de Extremadura Producciones, y Julio González, de Aro Comunicaciones

En su intervención, Francisco Morillo ha agradecido al presidente saliente, Juan Suárez, la "gestión y el buen posicionamiento y lanzamiento" del Cluster durante los años que ha estado al frente.

Entre los objetivos que se marca Fran Morillo en esta nueva etapa del Cluster, destacan cuestiones como el acercamiento del Cluster a las empresas extremeñas audiovisuales en sus necesidades y adecuación de sus proyectos; el fomento de las líneas de negocio entre socios; y "un mayor aprovechamiento de las líneas de ayuda, y de propuestas de negocio que supongan oportunidades colaborativas bajo figuras como la creación de consorcios"

Además, el encuentro ha servido también para la presentación de Avante a cargo de Antonio Bravo; así como la presentación de los resultados de la reunión con el Ministerio de Industria, de los que informó la gerencia. Además, se presentaron los proyectos del Cluster Audiovisual de cara a 2011 a cargo del equipo técnico del Cluster.