Con la participación de artistas locales

El colectivo de pintores y poetas 'Cuadernos de Roldán' edita un libro dedicado a Mérida

Templo De Diana De Mérida
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo de pintores y poetas andaluces 'Cuadernos de Roldrán'  han editado un librito dedicado a la ciudad de Mérida, que incluye poesías e imágenes dedicadas a la capital extremeña.

  Se trata del número 73 de la serie de estos libritos, que vienen publicando desde 1988 y para elaborarlos, seleccionan una ciudad e invitan a un grupo de poetas y pintores de dicha ciudad a participar en la publicación con un poema o una imagen.

   Hasta el momento se han publicado cuadernos dedicados a numerosas ciudades como Lisboa, Salamanca, Ronda, Toledo, Málaga, Cuenca, Úbeda, Cádiz, Segovia, Almería, y a lugares como Doñana, Galicia o la Sierra de Aracena, según informa este colectivo en nota de prensa.

   En el caso del libro de Mérida, han participado con sus escritos los autores Marino González, Elías Moro, Ana Castillo, Daniel Casado, Antonio Orihuela, Eladio Méndez, Pilar Fernández, Rodolfo Franco, Rosa Lencero, Ana Olivera y Joaquín Gómez.

   También han formado parte los artistas gráficos Antonio Gómez, Manuel Acedo, Ceferino López, Pedro Gato, Javier Fernández de Molina, Jesús Pizarro Cañamero, Enrique Flores, Mikelo, Daniel Hervás, Arturo Portillo y Koke Vega.

   El cuaderno dedicado a la capital extremeña se presentará al público este sábado 25 de febrero a las 20,00 horas en el Parador de Mérida, un acto al que asistirán los pintores y escritores andaluces que han participado en la publicación además de otros socios, o "inquilinos",  como les gusta denominarse de la asociación.

   Está prevista la asistencia de más de 60 socios de Cuadernos de Roldán que aprovecharán su estancia en Mérida para visitar los monumentos romanos y conocer a los artistas emeritenses que han participado en el proyecto.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hesjedal remonta a 'Purito' y gana el Giro Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013 Matthew McConaughey se meterá en la piel de John F. Kennedy

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.