La comedia 'Los Pelópidas' llega al Gran Teatro de Cáceres el próximo viernes

"Los Pelópidas". Nota De Prensa Y Material Informativo. Gran Teatro De Cáceres 6
GRAN TEATRO
Publicado 01/10/2017 17:00:07CET

   CÁCERES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La compañía pacense Suripanta presenta en el Gran Teatro de Cáceres la comedia 'Los Pelópidas', un montaje que se podrá ver el próximo viernes, día 6 de octubre, a partir de las 20,30 horas, y que llega al teatro cacereño tras su estreno el pasado año en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

   'Los Pelópidas' es una desternillante comedia de Jorge Llopis, con versión de Florián Recio y dirección de Esteve Ferrer, un maestro de este género en nuestro país. En ella Llopis, uno de los más destacados escritores humorísticos de la posguerra, hizo una revisión personal de las grandes tragedias griegas.

   El autor construyó una sátira alegre, irónica y disparatada, en la que muestra desde una perspectiva muy distinta, a través del más puro y sano humor, algunos de los personajes, historias y conflictos propios de aquellos dramas con una finalidad nueva: hacer reír y desmitificar.

   Ahora, la versión del extremeño Florián Recio, fiel al texto en verso original, la acerca al espectador de nuestros días "con continuas pinceladas de actualidad", informa la compañía teatral en nota de prensa.

   Como viene siendo habitual en los montajes de Suripanta, hay también una cuidada escenografía e iluminación, en manos de los profesionales Juanjo Llorens, en el diseño de iluminación, y Ana Garay, en el de escenografía.

   En el reparto, ocho veteranos actores y actrices extremeños, Pedro Rodríguez, Paca Velardiez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Juan Carlos Tirado, Ana García, Jesús Martín Rafael e Isabel Martín, dan vida a los quince personajes de esta "hilaro-tragedia", como el propio autor la define.

   La obra cuenta como Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la guerra de Troya, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina y el descontento, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia.

   Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, como no, acudirán en su ayuda. Cuando todo parece volver a su cauce, aparece un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, conducirá la trama al final más hilarante.

   Las entradas están a la venta en la taquilla y en web del Gran Teatro con precios de 10 euros y 12 euros, y descuento de 2 euros para Carné Joven Europeo (sólo aplicable en taquilla).